1er. CONCURSO PARA PERIODISTAS

2013-08-01

1er. CONCURSO PARA PERIODISTAS SOBRE “DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES DE SAN MARTIN”.

CONVOCATORIA:

La Asociación Promoción y Desarrollo de la Mujer - PRODEMU convoca al primer Premio al Periodismo con el Concurso para periodistas sobre “Derechos Sexuales y Reproductivos para adolescentes y jóvenes de San Martín”.

Objetivo: Promover y difundir los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes así como temas relacionados, en la región San Martín.

Podrán presentarse a esta convocatoria trabajos que reflejen la situación de la salud sexual y reproductiva, cuáles son los avances o progresos en el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos, la importancia de los mismos, las consecuencias de no respetarlos, o situaciones que pongan en valor medidas que garanticen los mismos, o los favorezcan.

BASES DEL CONCURSO:

1.Se establecen tres categorías: prensa escrita, radio y televisión.

2. La forma de presentación de los trabajos se realizará teniendo las siguientes modalidades: crónica, reportaje, entrevista, artículo; en los medios:

• Prensa escrita: el o la periodista debe enviar la página completa del periódico o revista donde esté el artículo publicado con el nombre del autor o autora (con 3 copias).

• Radio: grabación del programa emitido en formato digital reproducible por medio de los programas convencionales de audio (con 3 copias)

• Televisión: en formato DVD (con 3 copias).

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres trabajos.

4. Los trabajos que se presenten a este concurso deberán haber sido publicados o emitidos entre el 01 de enero y el 30 de septiembre del 2013.

5. Se recibirán los trabajos hasta el día 15 de octubre de 2013, a las 13:00 horas en la oficina de la Asociación PRODEMU, en jirón Ramón Castilla 954, de 9:00 a 13:00 horas.

6. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado dirigido al concurso “Derechos Sexuales y reproductivos para adolescentes y jóvenes de San Martín”. En el interior de dicho sobre se hará constar los datos del autor(es) (nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico), medio, hora y fecha en el que ha sido publicado o emitido, título del trabajo y categoría en la que participa.

7. Se concederá un único premio por cada categoría, que será una tablet.

8. El jurado, cuya composición se hará pública oportunamente, estará integrado por representantes relacionados con la temática del concurso dando a conocer su fallo, que será público e inapelable, previamente a la entrega de premios, comunicándolo de modo expreso y personal a los/las ganadores/as.

9. La entrega de premios se realizará el 25 de noviembre de 2013, en un acto público. El lugar del evento se comunicará previamente a los/las ganadores.

10. Los premios podrán ser declarados desiertos, si a criterio del jurado ningún trabajo poseyera los méritos necesarios para obtenerlos.

11. Los trabajos premiados podrán ser utilizados, reproducidos y difundidos posteriormente por la Asociación PRODEMU, haciendo mención a su autoría y al medio en el que fue publicado originalmente.

12. La participación en este concurso implica la aceptación expresa de las presentes bases.

Para más información comunicarse a PRODEMU

Tel. (042- 527685), Celular 942939017. RPM #058406

Jr. Ramón Castilla 954, Tarapoto